viernes, 13 de marzo de 2009

articulo AZNAR Y SU ANTICOMUNISMO

AZNAR Y SU ANTICOMUNISMO

Leía recientemente las declaraciones del ex -presidente del Gobierno José Mª Aznar, criticando al comunismo y dando las gracias al Papa y al ex –presidente de EEUU. Ronald Reagan por su cruzada contra los comunistas, Este señor (al igual que Franco que veía comunistas por todas partes) se ha dirigido a IU. En multitud de ocasiones, Llamándoles despectivamente “comunistas”.
Pero no solo Aznar, he podido comprobar en numerosos debates en los que he participado con miembros del PP, se dirigían a mí llamándome “comunista” en plan despectivo. Cuando en España ser comunista es ejemplo de lucha por la libertad y la democracia.
No pueden decir lo mismo Aznar y sus correligionarios del PP, ya que este partido fue fundado por Fraga Iribarne, Ministro bajo el régimen fascista de Franco, al que siempre le profesó una gran admiración y jamás ha condenado el régimen fascista español, responsable de una de las más crueles dictaduras que jamás existieron.
En una encuesta realizada en los años 80, el 54% de los miembros del PP opinaban que el régimen de Franco había sido bueno para España.
El mismo Aznar fue miembro del partido fascista durante el régimen de Franco, y jamás a denunciado al régimen en el cual tanto su padre como su abuelo jugaron un papel primordial.

Por eso no es de extrañar que durante el gobierno del PP. Se subvencionara a la fundación Francisco Franco, presidida por la hija del ex­-dictador, Carmen Franco.
Tampoco es de extrañar como ha quedado confirmado, que Aznar apoyara el golpe de estado ocurrido en el 2002 en Venezuela, contra el actual Presidente Hugo Chávez, elegido democráticamente por los venezolanos, ¿es esa la forma de apoyar la democracia en América latina?.

Sin Embargo Aznar si apoyo con todas sus fuerzas, Incluso en contra de la mayoría del pueblo Español, la guerra de Irak país que nunca hizo ningún daño a los Españoles y que como ha quedado demostrado, no existía justificación alguna para su invasión. Demostrando asi su apoyo a la ultraderecha de los EEUU. Y su belicismo atroz.
Aznar es por ello hoy cómplice junto a Bus de los desastres, muertes y calamidades que aun hoy están sucediendo en Irak.
Por ello, entre otras razones, ni Aznar ni ningún dirigente del PP tienen autoridad moral para insultar a la izquierda en general y a los comunistas en particular, pues estos últimos dieron todo por la libertad y la democracia en España, cuando una gran parte de ellos estaban colaborando con la dictadura.

AUTOR: José A. Ponce, publicado por la prensa en diciembre del 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario