lunes, 23 de marzo de 2009

IGLESIA Y HOMOSEXUALES




IGLESIA Y HOMOSEXUALES

Durante siglos los homosexuales han sufrido todo tipo de persecución y discriminación: torturas, cárcel, insultos y marginación social. Afortunadamente el progreso social es imparable, aunque no es gratuito, miles de persona y colectivos junto con partidos políticos. en este caso al igual que en otros muchos, los comunistas y la izquierda transformadora llevaron la antorcha de la lucha en defensa de la equiparación de derechos entre homosexuales y heterosexuales, o más bien entre los seres humanos, independientemente de su condición e inclinación sexual.

La demanda de los gays por el derecho a casarse es una lucha por la igualdad, la democracia y la dignidad humana básica. Y en esas luchas, las personas de izquierdas siempre están al lado de los que luchan por la igualdad y contra la discriminación.

Las manifestaciones del arzobispo de Pamplona, en las que alerta de una “epidemia de homosexualidad” recuerdan a los argumentos utilizados por los fascistas y nazis para encerrar a los homosexuales en cárceles o campos de concentración. La jerarquía de la Iglesia está predicando el odio hacia una minoría y eso es intolerable. Como ha señalado Gaspar Llamazares la Iglesia se sitúa fuera de la constitución y mantiene un discurso antidemocrático y fascista.
Por otra parte la derecha está que trina con lo de las bodas de los homosexuales, y con la aprobación de la nueva ley que permite los casamientos entre personas del mismo sexo. El pp.

Esta dispuesto a recurrir ante el constitucional, y muchos de sus Alcaldes y jueces han decidido no acatarla y no cumplirla. Bendita democracia, que reclaman objeción de conciencia, aquellos que siempre negaron todos los derechos a los demás.
Solo la derecha más reaccionaria puede actuar así, oponiéndose a una ley que para nada quita derechos a nadie por el contrario los amplia, a un colectivo minoritario pero con el cual ha llegado la hora de hacer justicia
Esta ley debe proteger al individuo y regular democráticamente, orientándose esta regulación hacia la normalización de la diversidad familiar.
Autor Jose A. Ponce. Articulo publicado por "la prensa" y la Comarca de Antequera" octubre 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario