jueves, 12 de marzo de 2009

NO A LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA OTAN

NO A LA EUROPA DEL CAPITALY LA OTAN

Francia y Holanda han rechazado, en referéndum la “Constitución” Europea. Al contrario que en España, la gran participación en ambos países y el contundente resultado del No, dan total legalidad democrática a los resultados. .
Han sido mayoritariamente los trabajadores, los jóvenes, los barrios y regiones obreras los que han derrotado con un No masivo a la constitución Europea.
El resultado de los referéndum, y los previsibles rechazos de Dinamarca y Luxemburgo abre una profunda crisis de representación, a esas instuciones que gobiernan al servicio de las multinacionales y de los Estados Unidos.

En España, también éramos mucha la gente que luchaba por el No. Pero nos silenciaron, el descomunal desequilibrio mediático y económico entre ambas opciones, Si y No, y la falta de escrúpulos de los dueños de esa fuerza al servicio del Sí, pintaban un panorama desolador para aquellos que nos atrevimos a decir no ha este tratado.
Aquí se unió toda la derecha junto con el PSOE de Zapatero, al igual que ocurrió con el referéndum de la OTAN.
En España el resultado fue favorable pero mediocre y quedo deslegitimado por la abstención ( de cada diez electores, seis se quedaron en casa, dos dijo no a la Constitución y solo tres dijeron Sí al tratado conservador del 20F), un resultado conseguido de forma tramposa, desigual y antidemocrática.
Por tanto, a diferencia de la sosegada respuesta en España de los que pedimos el no, ha tenido que venir un No desde Francia y Holanda para comprobar el mal perder que tienen aquellos políticos y periodistas que apostaron por el sí. El No de estos países a puesto nerviosos a los sectores de la derecha y en ridículo a los alegres pogres de la izquierda rosa, entre estos las direcciones de los dos mayores sindicatos españoles.
El noble pueblo Francés, el del Mayo del 68 y de la Declaración de los Derechos del hombre, ha dejado en pelota viva a los firmantes y propagandistas del Sí español.
Quienes creemos en la Europa de los pueblos y no de los Estados (de los mercaderes) podemos brindar un poco mas satisfechos. No todo esta perdido.


JOSE A. PONCE FERNANDEZ, publicado en la Prensa de la axarquia junio del 2005








No hay comentarios:

Publicar un comentario