jueves, 12 de marzo de 2009

UN PAPA CONSERVADOR



UN PAPA CONSERVADOR

Desde el máximo respeto, con toda la valoración humana, y con todo lo que quieran o queramos decir, ha muerto una persona destacada éntre otras por por ser popular en la época que le ha tocado vivir.
Pero de ahí a que tengamos que tragar papa a todas horas es demasiado, con tantos problemas como tiene el mundo.
Pero sirva mi análisis para dar otra visión de los que no, nos dejamos llevar por el tsunami mediático a favor de la figura de Juan Pablo II.
Es necesario señalar que Juan pablo II ha sido un papa muy conservador, Que se opuso a la libertad sexual de los homosexuales, de las mujeres y de los adolescentes.
Se ha opuesto al sacerdocio por parte de las mujeres, en contra del divorcio, del aborto y la Eutanasia, pero quizás lo que más daño esta haciendo es la condena al uso del preservativo, no admitiéndolo ni tan siquiera en África donde el sida mata a millones de personas.
Este papa ha hecho mucho daño a la iglesia progresista latinoamericana, pues desde su nombramiento lucho por la desaparición de la llamada Teología de la liberación, alejando a jesuitas y salesianos que trabajaban a favor de los más pobres y a favor del Opus Dei y Legionarios de Cristo.
Una muestra de ello fue su visita a Nicaragua, donde el Pontífice humillo al cura-poeta Ernesto Cardenal, quien le dio la bienvenida en su función de Ministro de cultura, el delito de este cura era haber luchado contra la Dictadura de Somoza.
Juan Pablo II no se olvidó de aquellos que murieron a causa de la política de apoyo a la sublevación franquista en la “Cruzada” elevándolos a los altares.
Tampoco ha querido abordar la crisis sexual del celibato, y ha tardado en condenar públicamente los escándalos de abuso sexual a niños por parte de sacerdotes en EE.UU. Por eso creo que estamos a años luz de una Iglesia moderna y consecuente.
Y me extraña tanta parafernalia y adulación por parte de los dirigentes del PSOE y del actual gobierno, a la figura del Papa, cuando todos sabemos que fue un papa ultra conservador.
autor: Jose A. Ponce publicado en la prensa de la axarquia en abril del 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario